Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Lucha

Desobediencia Civil en Vieques

Antes de entrar de lleno en esta reseña, quiero que quede claro que estos trabajos son parte de mi carrera universitaria ya finalizada.  Este lo posteo ya que en los últimos días e estado escuchando en las noticias sobre  la Isla Municipio de Vieques y la Marina de los Estados Unidos.  Pues en parte fue un logro por parte del pueblo puertorriqueño de sobremanera que ante los medios desprestigiaron, a esta ultima, internacionalmente.  Es importante entonces, mencionar, que todos los puertorriqueños deben unirse a manifestaciones que puedan ayudar a mejorar en cierta medida su calidad de vida y demostrar que se sabe luchar por los ideales. Por algo los que lucharon muchos años atrás lo hicieron.  Entonces, nos toca a nosotros luchar por esta patria, por nuestra bandera.  Si pudieron sacar a la marina de esta forma, entonces el pueblo tiene el poder de mover a la administración de la universidad.  ¿Si no nos preocupamos por estos temas, entonces quien lo...

¿Por qué peleamos? - Reseña

¿Por qué peleamos? - Rese ña   Why we fight?  Por: Carlos J. Rodriguez 15 de mayo, 2010           Esta es la pregunta que muchos nos hacemos a la hora de preguntarnos sobre la guerra.  ¿Cuál es el verdadero propósito de invadir y declarar la guerra a un país? ¿Por qué destruir y matar inocentes?  ¿Qué ganamos con esto?  ¿Es necesario tener una armada gigantesca? ¿Es también necesario gastar millones de dinero en armamento?            La guerra cuesta millones y millones de dólares al año que estamos desperdiciando en vez de dirigirlos a otros menesteres que ayuden al país a mejorar como por ejemplo a la educación y a la salud que tan importante son en estos días y que sus costos se han vuelto casi inalcanzables para mucho que para estudiar se les hace cuesta arriba y enfermarse es un lujo.          Vemos como uno de los Presidentes, Eisenhower estaba de acuerdo ...