Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como ayuda

"Agujeros en el Vaso": Analogía

Esto que les voy a contar no lo inventé yo, si no pues alguien que está ayudándome a poder arreglar esas cosas en las que estoy fallando y necesito superar.  A veces la vida nos parece tan complicada, que con que nos muestren visualmente lo que nos está pasando es suficiente para poder entender.  Sentirte vacío, roto, que simplemente el deseo se te va.  Y ahí es donde los ayudaré a entender, como yo entendí el mensaje.  Esto es, con un simple vaso.  Puedes hacerlo física o mentalmente.  Cuidado si deciden realizar el ejemplo físicamente, ya que tienen que tener cuidado y no soy responsable de ninguna de las heridas. Vamos a imaginarnos un vaso.  El vaso está normal.  En perfectas condiciones.  Puede ser un vaso plástico o de cristal.  Ese vaso tan perfecto, completo, sin nada, puede ser llenado.  Le puedes llenar con agua y no vas a tener problemas.  Lo puedes llenar hasta el tope si quieres.  Con eso eres...

Trece Razones Por Qué: Reflexión y Experiencia

*Esto iba a ser un análisis de la serie, pero vi más pertinente entrelazarlo con mi historia y experiencia.  Por fuera podemos estar riéndonos, pero dentro estamos hechos un desastre que no podemos entender.* No hay duda que la serie quiere hacer conciencia de un problema que afecta a una gran cantidad de personas: El Suicidio Debo confesar que siempre me mostré reacio a ver la serie, pues sufrir depresión e intentar suicidarme como que no era el momento para ver algo así.  Los comentarios y críticas negativas hacia la serie, tampoco ayudaban.  Pero tuve que sucumbir a la tentación de ver y escuchar cual era el furor de los dichosos "tapes" que Hannah Baker grabó.   Y es que al principio, la serie, me pareció tan absurda e ilógica, tal vez por que no soy ya parte de ese grupo de adolescentes y sobreviví a esa etapa de mi vida, donde sufría de "bullying".  Es como sentarse a ver Rebelde otra vez y notar que es tan estúpida que no pu...