Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como desespero

Cuando El Desespero Nos Gana

Esa necesidad de escribir y no saber qué.  Tener en tu mente tantas ideas y no poder elegir una, es problema serio.  Es como elegir o decir quien es tu hijo favorito. Pero hoy quiero tocar un tema que llevo semanas buscando como abordarlo.  Es uno de gran importancia e interés tanto social como personal; El Suicidio. Según La Organización Mundial de la Salud, "cerca de 800,000 personas se suicidal al año.  Por cada persona que se suicida, muchas más lo intentan y es una de las causas principales de muerte entre las edades de 15 a 29 años". Yo soy parte de ese porciento que lo intentó (por cada persona que se suicida otras 20 lo intentan, según OMS).  Y aquí plasmo mi experiencia y como e lidiado con lo que me llevó a tomar una decisión que, en su momento, fue la única opción para salir de todo el dolor y frustración que había en mi. No es secreto que llevo tiempo sufriendo de depresión (Trastorno Depresivo Mayor, Depresión Mayor o Depresión Clíni...

Este Océano...

"Como dije, las desapariciones suceden.  Los dolores desvanecen.  La sangre para de correr y le gente, la gente se esfuma.  Todavía tengo más que decir, mucho más, pero... He desaparecido." -Meredith Grey Siempre me pregunto ¿por qué este vacío, aún estando en compañía?  Sentir un agujero negro en mi centro, en mi pecho.  Ese sentimiento de extremo vacío y soledad que existe en mi. Quisiera que todo esto terminara de una vez.  Que es mejor rendirse a seguir luchando por esa bocanada de aire que me impulsa a seguir sintiendo este dolor.  Simplemente no encuentro el sentido a muchas cosas ya. Encerrarme en mi casa, no salir, no hablar con persona alguna.  Desaparecer.  Dejar de nadar y dejarme hundir en este océano del que una vez navegué tan seguro y de la noche a la mañana llegó una tormenta que cambió mi rumbo.  Destruyó mi nave y ahora ando flotando, a la deriva, buscando mantenerme a flote o no dejar que me coman los ti...