Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como tranquilidad

Reflexión: El Monje Que Vendió Su Ferrari de Robin S. Sharma

Reflexión: El Monje Que Vendió Su Ferrari de Robin S. Sharma Nunca e sido fan de los libros de autoayuda y los encuentro un poco aburridos y redundantes.  Pero no es hasta ahora, en mi proceso de sanación personal, emocional, mental, espiritual o como deseen llamarle, que me he puesto a leer unos cuantos, o mejor dicho, me han hecho leer.  Y este es uno de los que me leí.  Eso si, tarde dos meses por que en algún punto de esta “fábula espiritual” me aburrí y recordé que era más de lo mismo que siempre e escuchado y base de la mayoría de la filosofía en la que creo, pero en muchas ocasiones olvido practicar. Este nuevo monje, acabado de iluminar en las montañas del Himalaya, casualmente lleva de nombre Julián.  Una de las cosas que me llamó la atención de la historia y la cual me hizo querer terminar el libro, aunque admito que los últimos capítulos fueron un tedio.  Pues digamos que soy algo como ese personaje al principio del libro.  Al i...

"Por ese miedo a la soledad...": Respuesta a un lector

Entre esos mensajes que eh recibido últimamente por el "blog", este es uno de los temas que me pidieron abundar:   El Miedo a la Soledad . No pretendo exponer a la persona, así que solo mostraré el mensaje:   "Hola Carlos,  era para ver si podías escribir sobre el miedo a la soledad.  Es que yo por miedo a la soledad eh cometido muchos errores en mi vida... Gracias." Trataré de cubrir lo que pueda en estos párrafos siguientes, así que, querido lector, espero quedes complacido y encuentres alivio y respuestas. No sé si es la madurez o el estar TAN cerca de los 30 años que me a hecho ver las cosas desde otro punto de vista.  Desde el cambio de cerveza por vino, a escuchar música clásica mientras estoy en casa sin hacer nada o para escribir, aunque mi nivel de cultura respecto a ese tipo de música no sea tan amplio. Es tal el cambio que en vez de café o un "frapuccino", prefiero un té, con miel por favor.  Poco a poco me voy dando cuent...