Ir al contenido principal

Este Océano...


"Como dije, las desapariciones suceden.  Los dolores desvanecen.  La sangre para de correr y le gente, la gente se esfuma.  Todavía tengo más que decir, mucho más, pero... He desaparecido."
-Meredith Grey

Siempre me pregunto ¿por qué este vacío, aún estando en compañía?  Sentir un agujero negro en mi centro, en mi pecho.  Ese sentimiento de extremo vacío y soledad que existe en mi.

Quisiera que todo esto terminara de una vez.  Que es mejor rendirse a seguir luchando por esa bocanada de aire que me impulsa a seguir sintiendo este dolor.  Simplemente no encuentro el sentido a muchas cosas ya.

Encerrarme en mi casa, no salir, no hablar con persona alguna.  Desaparecer.  Dejar de nadar y dejarme hundir en este océano del que una vez navegué tan seguro y de la noche a la mañana llegó una tormenta que cambió mi rumbo.  Destruyó mi nave y ahora ando flotando, a la deriva, buscando mantenerme a flote o no dejar que me coman los tiburones.

¿Cómo explicarle esto a la gente sin que piense que estoy al borde de un colapso o de intentar suicidarme?  Es simplemente el dolor de seguir sin deseos.  Como comer sin hambre o tratar de leer un libro a las tres de la madrugada cuando mueres de sueño.

Y es que me siento redundante.  Todo lo que hablo o escribo va dando vueltas dentro del mismo círculo.  No importa con quién trate de deshaogarme, siento que me e repetido tanto que ya están tan aburridos y hastiados de mi, que ni caso me hacen.  Que no vale la pena sentarme con alguién a decirle como me siento, pues creo, siento o percibo que no tienen el interés de escuchar lo que pienso o como me siento.  Estoy metido dentro de esta niebla donde no consigo aclarar el paso.  Que algunas veces sale el sol, pero la mayoría de mis días son grises y oscuros.

¿Pero cuando lograré calmar el dolor que habita dentro de lo que soy?  Sigo buscando saber quién soy. ¿Qué soy? ¿ Por qué estoy aquí? Y lo más que me pasa por la mente... ¿ Por qué sigo aquí luego de tantos intentos de escapar de mi realidad?

¿Cómo pueden otras personas salir de esto? ¿Cuánto tiempo toma en aclararse un día gris? ¿Será que esta noche durará más de un año? ¿ O será que mi año se compone de dos estaciones; otoño e invierno?



Carlos J. Rodríguez Muñoz
11/17/17
9:35 p.m.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿El Sufrimiento y el Dolor Purifican el Alma?

Luego de subir la entrada "El Momento en que Carlos Decidió Volverse un Cabrón", recibí varios mensajes.  Pero uno en particular me llamó la atención.  No mencionaré a la persona, pero este blog va dedicado a esa conversación que tuvimos sobre el tema. Esta persona, leyendo varias entradas del blog, notó el dolor en algunas, o mayorías, de mis palabras.  Cuanto aborrezco sentirme mal, triste y busco la forma de bloquear ese tipo de sentimiento.  Tal mi objetivo que tengo; tratar de llegar y mostrarme tal como soy, para que otras personas, tal vez como yo, puedan encontrar que no están solos en este planeta y todos somos vulnerables.  Somos seres humanos que sentimos y padecemos.  Que es aveces difícil levantarse en las mañanas para realizar todas las cosas que debemos, por obligación y no por deseo. Pero vamos al tema que compete;  ¿es el sufrimiento y/o el dolor, purificadores del alma?  Una pregunta que llevo meses buscándole una respuesta desde que cruzó por la m

"Agujeros en el Vaso": Analogía

Esto que les voy a contar no lo inventé yo, si no pues alguien que está ayudándome a poder arreglar esas cosas en las que estoy fallando y necesito superar.  A veces la vida nos parece tan complicada, que con que nos muestren visualmente lo que nos está pasando es suficiente para poder entender.  Sentirte vacío, roto, que simplemente el deseo se te va.  Y ahí es donde los ayudaré a entender, como yo entendí el mensaje.  Esto es, con un simple vaso.  Puedes hacerlo física o mentalmente.  Cuidado si deciden realizar el ejemplo físicamente, ya que tienen que tener cuidado y no soy responsable de ninguna de las heridas. Vamos a imaginarnos un vaso.  El vaso está normal.  En perfectas condiciones.  Puede ser un vaso plástico o de cristal.  Ese vaso tan perfecto, completo, sin nada, puede ser llenado.  Le puedes llenar con agua y no vas a tener problemas.  Lo puedes llenar hasta el tope si quieres.  Con eso eres feliz, tu vaso está lleno y podrás tomarte el agua o guardarla

Reflexión: El Monje Que Vendió Su Ferrari de Robin S. Sharma

Reflexión: El Monje Que Vendió Su Ferrari de Robin S. Sharma Nunca e sido fan de los libros de autoayuda y los encuentro un poco aburridos y redundantes.  Pero no es hasta ahora, en mi proceso de sanación personal, emocional, mental, espiritual o como deseen llamarle, que me he puesto a leer unos cuantos, o mejor dicho, me han hecho leer.  Y este es uno de los que me leí.  Eso si, tarde dos meses por que en algún punto de esta “fábula espiritual” me aburrí y recordé que era más de lo mismo que siempre e escuchado y base de la mayoría de la filosofía en la que creo, pero en muchas ocasiones olvido practicar. Este nuevo monje, acabado de iluminar en las montañas del Himalaya, casualmente lleva de nombre Julián.  Una de las cosas que me llamó la atención de la historia y la cual me hizo querer terminar el libro, aunque admito que los últimos capítulos fueron un tedio.  Pues digamos que soy algo como ese personaje al principio del libro.  Al igual que Julián, me “hundía p