Ir al contenido principal

14 de febrero a través de mis ojos

Este 14 de febrero somos muchos los que lo pasaremos solos.  Pero lo podemos ver por el lado jocoso: No tendremos la obligación de regalar chocolates y flores o una cena en el restaurante más “high class” para impresionar a nuestra.  Lo único, que tal vez y no necesariamente, es tener un detalle con aquellas amistades cercanas. Una tarjeta, quizás, que diga algo sobre amigos, o algo muy general.

No es que esté en contra de ese día especial para todos.  ¿Pero es necesario demostrar nuestros sentimientos de “amor y amistad” en un solo día?  Abarrotar cada restaurante, salir a comprar ese detalle a último minuto porque “se nos olvidó” o lo dejaron para última hora.  La comercialización del día (o medio mes) que es lo mismo que sucede con todos los días festivos.

Desde mi punto de vista, es costumbrismo.  Pues se dice que para eso del siglo III había un sacerdote en Roma que casaba a los jóvenes enamorados en secreto.  O por lo menos eso dice el internet. Pero también cuenta la leyenda que vino a comercializarse entre el siglo XIX y XX.  Otra vez, lo dice el internet, no yo.

Pero volviendo al tema principal y no enredarnos en la historia de como nació y ha llegado hasta el día de hoy.  Volvamos a lo que estábamos; a pasar el día de San Valentín solos. Es el día donde muchos se deprimen por no tener con quien compartirlo.  No poder estar con una persona que los haga sentir especial. ¿Y es necesario tener a alguien para sentirnos especiales? Que nos regale algo que “signifique” cuan grande es su amor por nosotros, o viceversa. 

¿Es necesario eso? ¿Vale la pena encerrarnos y llorar hasta el cansancio en un día “especial”? Querido lector (o lectora) es más importante el amor que sentimos hacia nosotros mismos.  Tomarlo por como es, una costumbre creada para vender más como lo es el día de navidad. Puedes regalarte, como todos los días, un detalle para ti, sin esperar nada de nadie. Comprarte una caja de chocolates, el que más te guste, y deleitarte comiéndolos en la comodidad de tu casa. Como dije, no estoy en contra de los que celebran este día, pues en algún momento lo he celebrado junto a parejas o amigos.

Es, como se me han convertido la mayoría de los días de fiesta, un día más en el calendario.  Tampoco un cascarrabias, gruñón o un malhumorado. Es simplemente la versión que yo, como el espectador, lo veo y/o lo interpreto. Puede ser que sea porque no tengo pareja o mi círculo de amistades se ha reducido que he perdido el interés y lo vea de la forma distinta a los demás. 

Pasaré como muchos otros, trabajando.  Pues parece que la mayoría de los de mi trabajo pidieron el día para pasarlo con sus parejas, o tal vez no quieren ver a otras parejas y me toca a mi recomendarles sitios donde comer, cuando saben que todo estará lleno. 

La felicidad no depende de otra persona.  Lo que pueda o deje de darte. No es solo dar o demostrar en ese único día.  Es tomar un momento de cada día (o semana si quieren) y demostrarlo con acciones.  Es más, demostrarnos a nosotros mismos que tenemos amor propio. Que quien verdaderamente a quien tienes que amar es a ti antes de poder dar amor y demostrarle que amas a todo el mundo.  Amor propio, señoras y señores que me leen, amor propio.  



Carlos Julián 


11 de febrero de 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿El Sufrimiento y el Dolor Purifican el Alma?

Luego de subir la entrada "El Momento en que Carlos Decidió Volverse un Cabrón", recibí varios mensajes.  Pero uno en particular me llamó la atención.  No mencionaré a la persona, pero este blog va dedicado a esa conversación que tuvimos sobre el tema. Esta persona, leyendo varias entradas del blog, notó el dolor en algunas, o mayorías, de mis palabras.  Cuanto aborrezco sentirme mal, triste y busco la forma de bloquear ese tipo de sentimiento.  Tal mi objetivo que tengo; tratar de llegar y mostrarme tal como soy, para que otras personas, tal vez como yo, puedan encontrar que no están solos en este planeta y todos somos vulnerables.  Somos seres humanos que sentimos y padecemos.  Que es aveces difícil levantarse en las mañanas para realizar todas las cosas que debemos, por obligación y no por deseo. Pero vamos al tema que compete;  ¿es el sufrimiento y/o el dolor, purificadores del alma?  Una pregunta que llevo meses buscándole una respuesta desde que cruzó por la m

"Agujeros en el Vaso": Analogía

Esto que les voy a contar no lo inventé yo, si no pues alguien que está ayudándome a poder arreglar esas cosas en las que estoy fallando y necesito superar.  A veces la vida nos parece tan complicada, que con que nos muestren visualmente lo que nos está pasando es suficiente para poder entender.  Sentirte vacío, roto, que simplemente el deseo se te va.  Y ahí es donde los ayudaré a entender, como yo entendí el mensaje.  Esto es, con un simple vaso.  Puedes hacerlo física o mentalmente.  Cuidado si deciden realizar el ejemplo físicamente, ya que tienen que tener cuidado y no soy responsable de ninguna de las heridas. Vamos a imaginarnos un vaso.  El vaso está normal.  En perfectas condiciones.  Puede ser un vaso plástico o de cristal.  Ese vaso tan perfecto, completo, sin nada, puede ser llenado.  Le puedes llenar con agua y no vas a tener problemas.  Lo puedes llenar hasta el tope si quieres.  Con eso eres feliz, tu vaso está lleno y podrás tomarte el agua o guardarla

Reflexión: El Monje Que Vendió Su Ferrari de Robin S. Sharma

Reflexión: El Monje Que Vendió Su Ferrari de Robin S. Sharma Nunca e sido fan de los libros de autoayuda y los encuentro un poco aburridos y redundantes.  Pero no es hasta ahora, en mi proceso de sanación personal, emocional, mental, espiritual o como deseen llamarle, que me he puesto a leer unos cuantos, o mejor dicho, me han hecho leer.  Y este es uno de los que me leí.  Eso si, tarde dos meses por que en algún punto de esta “fábula espiritual” me aburrí y recordé que era más de lo mismo que siempre e escuchado y base de la mayoría de la filosofía en la que creo, pero en muchas ocasiones olvido practicar. Este nuevo monje, acabado de iluminar en las montañas del Himalaya, casualmente lleva de nombre Julián.  Una de las cosas que me llamó la atención de la historia y la cual me hizo querer terminar el libro, aunque admito que los últimos capítulos fueron un tedio.  Pues digamos que soy algo como ese personaje al principio del libro.  Al igual que Julián, me “hundía p