Ir al contenido principal

Entre Creencias y Experiencias: Desconocimiento Espiritual











¿Por qué la gente le tiene tanto miedo a lo desconocido? ¿O a aceptar que uno tiene unas creencias diferentes?  Yo no "juzgo" a la gente cuando me dicen que fue "una señal de Dios" o que "Dios o un angel les habló" o les dijo algo (bueno... puede que sean solo sus voces en la cabeza...)  Mis creencias son tan válidas como las de cualquier cristiano creyente, practicante o no.

No critico la existencia de la divinidad de la otra persona o pongo la mía por encima, puesto que cada cual trabaja su lado espiritual de la forma que más le agrade.  Yo, como ser humano, no pretendo tener toda la sabiduría espiritual del mundo ni pretendo "evangelizar" con mis creencias a los demás.  Ya que lo que me funciona a mi, puede que no le funcione a la otra persona.

Mis creencias en maestros ascendidos, energías, magia y otras cosas más, no me hacen mejor o peor persona.  Aún sabiendo lo que sé, y puedo hacer con lo que "Dios" me dio, tengo que trabajar igual que cualquier mortal.  No puedo volar en escoba o usar una varita a lo Harry Potter, por más que quisiera.  Pero de la misma forma que otras personas se sientan en una iglesia o templo y oran, yo tengo mi forma de orar y conversar con esa energía divina.

Tu le rezas a Dios directamente por que El todo lo puedo.  Otras personas le rezan a otras divinidades o santos para que intercedan.  Pero esto no es más que lanzar tu energía, un deseo al universo.  Después de todo, la palabra tiene poder.  Manifestarlo para que se cumpla.  Eso es la oración.  Usar el poder de la palabra para provocar cambios.  Y no tiene nada de sobrenatural.

En la biblia vemos ejemplos de adivinos que recibían visiones, sueños, leían los cielos y todo en nombre de Dios.  Reyes y otros consultaban oráculos para guiarse.  Buscamos una guía o algún tipo de respuesta a nuestras preguntas, sabiendo que todo puede cambiar ya que nada está escrito en piedra. 

Pero las personas prefieren atacar este tipo de cosas en vez de aceptar que no todos creemos en lo mismo.  Y hasta donde está escrito, "Los Reyes Magos" eran sabios, astrólogos y astrónomos, quienes vieron las señales "de un nacimiento divino" o como una profecía anunciada hace muchos años.  Entonces, ¿ésto no es herejía, pero lo que practico si?  Doble moral, ¿no?

No lo tomes como un ataque.  Es simplemente defendiendo mi punto sobre los dones dados por parte de una divinidad suprema, que las personas tienen la opción de usarlos para el bien o para el mal.  Todo queda a discreción y conciencia de la persona y por eso tenemos "libre albedrío".

No soy persona de exponer mis creencias, pues usualmente chocan con la de la mayoría, pero mis años de estudios y búsqueda de información, me abrieron los ojos y la mente a otro plano.  Empezando con estudios de metafísica, la cual no tiene que ver con religión o adoración alguna, te das cuenta que los principios básicos de todas las religiones y creencias (en la mayoría) son los mismos; no hacer daño, buscar el bienestar del ser y del alma, ayudar al otro, ser humilde, generoso, entre otras tantas cosas.  No le pertenece al catolicismo solamente o a alguna iglesia protestante.  Si buscan un poco, encontrarán que la mayoría de las religiones poseen estas simples verdades o preceptos.

Perdido está quien crea que vivirá en "El Infierno de Dante" y sus diferentes niveles.  Alguna vez temía, hasta que abrí los ojos.  También descubrir que el infierno no es nada más que un estado mental en tu vida y como te manejas.  Así como el cielo, son solo experiencias y como decides vivir.  Pueden leer "Los Cuatro Acuerdos" de Don Miguel Ruiz y descubrirán algunas cosas que les abrirá la mente a otros puntos de vista.

Las religiones como el catolicismo, por mencionar una, están formadas y creadas por creencias paganas que se fueron adaptando para convertir a los paganos y herejes, convirtiendo sus fiestas en días religiosos para una fácil conversión.  La Noche de San Juan, Día de la Candelaria, El Día de la Virgen, La Navidad, por mencionar algunas fiestas "religiosas".  Fiestas paganas conmemorando un cambio de estación que los antiguos podían entender lo que ocurría a su alrededor.  Como también "Dios" le da el poder a Aaron de convertir su vara en serpiente al igual que los sabios y hechiceros egipcios.  Mostrando que no es la única divinidad con poder.

Todo depende del lado donde estás, tu tipo de mentalidad y como veas las cosas.  Vivimos en un mundo rico en culturas, experiencias y religiones, que con solo aceptar que nosotros no tenemos la absoluta verdad, que ninguna religión la tiene y solo es una elección, un camino personal que cada individuo decide emprender.

Nadie me obligó a ser wiccano y creer en La Ley de Tres.  Nadie me obliga a creer en Jesús como un maestro ascendido, enviado a enseñarnos.  Tampoco me obligan a rendirle honor a mis antepasados, mis guías y ancestros ni tampoco a creer en una religion que tiene raíces más antiguas y me a ayudado en mis tiempos oscuros como lo es la Regla de Osha, mostrándome que existe gente buena, que se preocupa por mí, desinteresadamente.

Esto es un tema que puede traer cola, pero como siempre, pueden escribirme a karyos.domain@gmail.com y exponer su pensar.  También el área de comentarios está abierta para cualquier discusión que se quiera desarrollar, siempre y cuando exista un respeto.

Mientras tanto,


Bendecidos sean




Carlos Julián Rodríguez Muñoz
Mayo 1ero, 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿El Sufrimiento y el Dolor Purifican el Alma?

Luego de subir la entrada "El Momento en que Carlos Decidió Volverse un Cabrón", recibí varios mensajes.  Pero uno en particular me llamó la atención.  No mencionaré a la persona, pero este blog va dedicado a esa conversación que tuvimos sobre el tema. Esta persona, leyendo varias entradas del blog, notó el dolor en algunas, o mayorías, de mis palabras.  Cuanto aborrezco sentirme mal, triste y busco la forma de bloquear ese tipo de sentimiento.  Tal mi objetivo que tengo; tratar de llegar y mostrarme tal como soy, para que otras personas, tal vez como yo, puedan encontrar que no están solos en este planeta y todos somos vulnerables.  Somos seres humanos que sentimos y padecemos.  Que es aveces difícil levantarse en las mañanas para realizar todas las cosas que debemos, por obligación y no por deseo. Pero vamos al tema que compete;  ¿es el sufrimiento y/o el dolor, purificadores del alma?  Una pregunta que llevo meses buscándole una respuesta desde que cruzó por la m

"Agujeros en el Vaso": Analogía

Esto que les voy a contar no lo inventé yo, si no pues alguien que está ayudándome a poder arreglar esas cosas en las que estoy fallando y necesito superar.  A veces la vida nos parece tan complicada, que con que nos muestren visualmente lo que nos está pasando es suficiente para poder entender.  Sentirte vacío, roto, que simplemente el deseo se te va.  Y ahí es donde los ayudaré a entender, como yo entendí el mensaje.  Esto es, con un simple vaso.  Puedes hacerlo física o mentalmente.  Cuidado si deciden realizar el ejemplo físicamente, ya que tienen que tener cuidado y no soy responsable de ninguna de las heridas. Vamos a imaginarnos un vaso.  El vaso está normal.  En perfectas condiciones.  Puede ser un vaso plástico o de cristal.  Ese vaso tan perfecto, completo, sin nada, puede ser llenado.  Le puedes llenar con agua y no vas a tener problemas.  Lo puedes llenar hasta el tope si quieres.  Con eso eres feliz, tu vaso está lleno y podrás tomarte el agua o guardarla

Reflexión: El Monje Que Vendió Su Ferrari de Robin S. Sharma

Reflexión: El Monje Que Vendió Su Ferrari de Robin S. Sharma Nunca e sido fan de los libros de autoayuda y los encuentro un poco aburridos y redundantes.  Pero no es hasta ahora, en mi proceso de sanación personal, emocional, mental, espiritual o como deseen llamarle, que me he puesto a leer unos cuantos, o mejor dicho, me han hecho leer.  Y este es uno de los que me leí.  Eso si, tarde dos meses por que en algún punto de esta “fábula espiritual” me aburrí y recordé que era más de lo mismo que siempre e escuchado y base de la mayoría de la filosofía en la que creo, pero en muchas ocasiones olvido practicar. Este nuevo monje, acabado de iluminar en las montañas del Himalaya, casualmente lleva de nombre Julián.  Una de las cosas que me llamó la atención de la historia y la cual me hizo querer terminar el libro, aunque admito que los últimos capítulos fueron un tedio.  Pues digamos que soy algo como ese personaje al principio del libro.  Al igual que Julián, me “hundía p