¿Alguna vez se han preguntado como es el universo? ¿Alguna vez han visto las fotos de las galaxias, estrellas, agujeros negros y otros eventos que suceden fuera de este planeta? ¿Verdad que esas explosiones, esos choques entre galaxias, estrellas, y formación de nuevas estrellas y su evolución es una de las cosas maravillosas?? ¿Se han puesto a pensar que en cierta medida es lo que nos ocurre a nosotros acá abajo?
Si, vivimos en un micro cosmos de lo que pasa a una proporción mucho mayor. Así como nace una estrella, nace un niño y así como muere una muere alguien también (obviamente obviando la parte de que la estrella se pueda convertir en nova o supernova y explotar dando paso así a nuevas generaciones de estrellas). También podemos ver como chocamos entre nosotros y nos destruimos, así como cuando choca una galaxia con otra y se forma un caos y todas sus estrellas y sistemas entran en una desorganización inmensa que dura miles y millones de años hasta que logra organizarse nuevamente y formar una nueva galaxia con una nueva forma. Eso nos pasa a nosotros también, tenemos problemas, situaciones que nos impactan, problemas con otras personas (que vemos representadas como galaxias) que nos llevan a un punto de total caos, donde nuestros días se hacen largos y no vemos cuando todo caerá en su orden.
Pero todo es parte de un orden específico, ¿no? O sea, así como ocurren estos fenómenos en el universo pasan acá abajo. Eso si, hay personas que nos absorben toda nuestra felicidad y ganas de vivir… vamos a nombrar estas personas agujeros negros. Si, los agujeros negros tienen una fuerza de gravedad tan fuerte que ni la luz puede salir de ellos y así son estas personas, mientras estamos al lado de esas personas nos succionan hasta el mínimo destello de alegría. Pero pues, como todo, debemos mantenernos a raya y alejados de los agujeros negros.
Debemos aprender de las novas y supernovas para que podamos seguir brillando, sabiendo que en algún momento dejaremos de producir ese combustible que nos da la vida, pero debemos aprender a dejar un legado de luz y que nuevas generaciones puedan seguir.
Pero mientras, sigamos brillando, sigamos danzando al ritmo que lo hace el universo. Solo tienen que cerrar los ojos y escuchar para dejarse llevar. Todo tiene un orden y aun el caos es una forma de ordenación. Luego que termine esa etapa y logremos transformarnos nos daremos cuenta de que como así las galaxias cambian de forma luego de los cataclismos universales nosotros cambiamos de forma, de pensamiento y la manera de actuar ya que despertamos una nueva visión de todo lo que nos rodea.
Carlos J. Rodríguez
27 de mayo de 2008
Comentarios
Publicar un comentario