Ir al contenido principal

Pero que odisea....

Pero que odisea la de este dia... Si les cuento...  Me levanto mi ama a las 4 a.m. para ir hacer cita para poder sacar la tarjeta del plan medico del gobierno.  Si... la tarjetita esa...  Lo tuve que hacer ya que llevo sin mentir un a~o sin plan medico y pues me e visto en la necesidad de ir a esta oficina de salud a pedirla en lo que el hacha va y viene, pues pagar un plan privado en estos momentos donde MI economia esta un poco afectada no es viable.

Pues uno se levanta a las 4 de la ma~ana para estar ayi a las 4:30 am, pues hay que llegar antes que todo el mundo para poder hacer un buen numero y poder tener un numero antes del 100 que es el limite... si... hay un limite de numeros.  Entonces llegas a las 4:30 pensando... lo mas probable sere el 10 o el 15, quien se levanta tan temprano para hacer estas gestiones?  Pero adivinen.... HAY GENTE DESDE LAS 12 DE LA MEDIA NOCHE!!!! Esperando para que pongan la lista, apuntan su nombre y de la gente que le mando a poner su nombre y se van... con esta suerte que tuvimos mi madre y yo, hicimos el numero 59 y 60....  Si... es muy lejano el numero pero es mejor que no anotarse... Sabras que luego que puse mi nombre estuve sentado en la plaza de Rio Piedras y ahi pase las horas sentado con mi madre.... en la fria madrugada.... mendigando un plan medico para poder ir a un medico en caso de que me enferme, pues no tengo el lujo de sacar $300 dolares cada vez que me enfermo y para que me recenten Panadol Cold and Flu o Nyquill.

Ahi me dieron las 5 am.... las 6 am.... LAS 7 AM!!! a las 7:30 am empezaron a dar los numeros... eso era otra odisea.. la gente en el medio... si saben que como quiera los van a llamar, para que tanto revolu.. es algo que no entiendo.  Entonces tomo mi numero y me decido a subir por el elevador, pues estoy cansado y subir unas escaleras que se veian super largas, decidi no ir por ahi... eran 3 pisos.... si lo se... que vago..... PERO LLEVABA DESDE EL DIA ANTERIOR CANSADO Y DE PIE Y SOLO DORMI 2 HORITAS!.  Ps tomo el numero y subimos pues ya tienes tu numero y no te tienes que preocupar.... Una fila... una larga... lenta.... bendita fila.... No se si era bendita, pero con tantas maldiciones de la gente supongo que santa no era.

Esa fila de 100 personas, dentro de un espacio reducido, con gente que iba a su cita, mucho alboroto, bebes llorandos, ni~os jugando y un guardia de seguridad que se creia guardia de escuela intermedia rega~ando a la gente por que estaba hablando.  Ahi sin mentir estuve 4 horas de pie, esperando a que fuera mi turno para que me dieran.... OTRO BENDITO NUMERO!  si.... por ke esa primera fila era para ver si yo tenia expediente, y el numero es para que te llamen a otra oficina para preguntarte cosas para pedirte que traigas tal y cual documento.  Al entrar a la oficina me encuentro con el tipico panorama de una oficina de gobierno... una o dos trabajando y otra que tiene siempre el celular encima, la mas cafretona y la que se cree que esta bien buena.  Pues me sente en el da la cafretona con el celular y ella no me atendia y la se~ora del escritorio de alfrente me llamo para que me sentara en el de ella y ella me atenderia...

Pues entre su entrevista para ver que papeles yo necesitaba comenzamos a hablar de mi sitio de trabajo, pues a ella le gusta la ropa de ahi y conversamos de eso y luego pasamos a los seguros medicos y me recomendo uno que seriamente estoy pensando cogerlo, por que pasar toda mi vida pidiendo ayuda al gobierno y pasar por el trago amargo este de matarme todo un dia para eso... no era.  Pues comentamos que seria mas facil si esto fuera como en los Estados Unidos, por telefono o Internet, pues es simplemente para pedir una cita, no hay la necesidad de hacer que la gente pase trabajo y realmente descubri que estar en su area de trabajo es algo de casi valentia, pues con la Ley 7 de despidos que implemento el Gobernador Luis Fortu~o, boto a medio mundo de sus puestos y unio varias oficinas en una y ahora tenemos a 1 empleado haciendo el trabajo de 5.  Incluso, me comento que una de las que estaba entrevistando es una Tecnica... Entonces me comento que varias veces se habian formado motines, habian agredido al guardia y habian roto los cristales de las ventanillas... Pues claro, si la gente llega al punto del desespero luego de estar desde la madrugada, muchas madres con sus hijos a cuestas, para que luego le digan que no.... Hasta yo me amotinaria y romperia cristales y le daria al guardia!

De ahi sali a las 12 del medio dia... casi 8 horas, que si me las fueran a pagar llegaria a los $60... imaginate...

Sinceramente, entiendo que estamos pasando por un momento dificil dentro de este pais pero no hay la necesidad del gobierno tenga que hacer que las personas tengan que levantarse a las tantas de la madrugada, exponerse al peligro, por que sinceramente, yo me sentia intimidado cada vez que pasaba un hombre pues sentia que en cualquier momento me asaltaria.  Imaginense a las madres que van con sus hijos... algunas tienen 1... otras 2 o 3 y tienen que andar de arriba a bajo con ellos, pues no tienen con quien dejarlos.

Creo que el sistema debe mejorarse, debe cambiar y ser mas enfocado a facilitar el proceso, pues no es facil para nosotros que vamos y esperamos tanto y no salen raices esperando.  Tampoco es facil para esos empleados que estan haciendo el trabajo de mas de uno y no dan abasto.  El gobierno debe empezar a tomar estas cosas en consideracion y hacer uso del dinero federal correctamente.  Pues me consta que el dinero destinado para eso se supone que sea para eso y al englobarlo bajo la sombrilla de salud, se pierde.  Que conste, pregunte esto por que tambien es algo en lo que estudie en la universidad.  Es increible que esos fondos federales se estan perdiendo y solo nos llega un peque~o porcentaje... entonces.... quien se esta robando ese dinero?

Termino diciendoles que consegui mi cita.... PARA FEBRERO! significa que no puedo enfermarme en estos meses, por que si lo hago... hasta ahi llegue.  Dios quiera y no me enferme ni me pase nada por que entonces ahi me fastidie... tengo que conseguir papeles y reboluces para poder entonces ir el dia de la cita para que me digan si soy elegible o no...

Comentarios

  1. Mi querido Kario's eso fue una Odicea o un Calvario jajaja...son cosas que pasan en las oficinas del govierno...yo eh terminado por pensar que es aproposito para que la gente deje de ir..."SI LOS TRATAMOS MAL LO MAS SEGURO NO VUELVAN" sí claro, es que se les olvida que hay gente que no tiene trabajo y no puede pagarlo.

    Con relación a las que hacen el trabajo por 5, te digo que es culpa de las que separecen a la cafretona con el celular...por gente como esa los que sí trabajan siempre se afectan...ley de vida...

    Bueno me queda decirte que mucha suerte para febrero jajaja que te traten un poquito mejor...

    PS: oye en algun momento comistes algo???? me preocupa que pasaras toda la mañana sin comer...creo que a mi me daria algo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿El Sufrimiento y el Dolor Purifican el Alma?

Luego de subir la entrada "El Momento en que Carlos Decidió Volverse un Cabrón", recibí varios mensajes.  Pero uno en particular me llamó la atención.  No mencionaré a la persona, pero este blog va dedicado a esa conversación que tuvimos sobre el tema. Esta persona, leyendo varias entradas del blog, notó el dolor en algunas, o mayorías, de mis palabras.  Cuanto aborrezco sentirme mal, triste y busco la forma de bloquear ese tipo de sentimiento.  Tal mi objetivo que tengo; tratar de llegar y mostrarme tal como soy, para que otras personas, tal vez como yo, puedan encontrar que no están solos en este planeta y todos somos vulnerables.  Somos seres humanos que sentimos y padecemos.  Que es aveces difícil levantarse en las mañanas para realizar todas las cosas que debemos, por obligación y no por deseo. Pero vamos al tema que compete;  ¿es el sufrimiento y/o el dolor, purificadores del alma?  Una pregunta que llevo meses buscándole una respuesta desde que cruzó por la m

"Agujeros en el Vaso": Analogía

Esto que les voy a contar no lo inventé yo, si no pues alguien que está ayudándome a poder arreglar esas cosas en las que estoy fallando y necesito superar.  A veces la vida nos parece tan complicada, que con que nos muestren visualmente lo que nos está pasando es suficiente para poder entender.  Sentirte vacío, roto, que simplemente el deseo se te va.  Y ahí es donde los ayudaré a entender, como yo entendí el mensaje.  Esto es, con un simple vaso.  Puedes hacerlo física o mentalmente.  Cuidado si deciden realizar el ejemplo físicamente, ya que tienen que tener cuidado y no soy responsable de ninguna de las heridas. Vamos a imaginarnos un vaso.  El vaso está normal.  En perfectas condiciones.  Puede ser un vaso plástico o de cristal.  Ese vaso tan perfecto, completo, sin nada, puede ser llenado.  Le puedes llenar con agua y no vas a tener problemas.  Lo puedes llenar hasta el tope si quieres.  Con eso eres feliz, tu vaso está lleno y podrás tomarte el agua o guardarla

Reflexión: El Monje Que Vendió Su Ferrari de Robin S. Sharma

Reflexión: El Monje Que Vendió Su Ferrari de Robin S. Sharma Nunca e sido fan de los libros de autoayuda y los encuentro un poco aburridos y redundantes.  Pero no es hasta ahora, en mi proceso de sanación personal, emocional, mental, espiritual o como deseen llamarle, que me he puesto a leer unos cuantos, o mejor dicho, me han hecho leer.  Y este es uno de los que me leí.  Eso si, tarde dos meses por que en algún punto de esta “fábula espiritual” me aburrí y recordé que era más de lo mismo que siempre e escuchado y base de la mayoría de la filosofía en la que creo, pero en muchas ocasiones olvido practicar. Este nuevo monje, acabado de iluminar en las montañas del Himalaya, casualmente lleva de nombre Julián.  Una de las cosas que me llamó la atención de la historia y la cual me hizo querer terminar el libro, aunque admito que los últimos capítulos fueron un tedio.  Pues digamos que soy algo como ese personaje al principio del libro.  Al igual que Julián, me “hundía p