Ir al contenido principal

Otra familia... Una de mis tantas








Estos últimos meses han sido una pequeña aventura, espiritualmente hablando.  Verte en una situación donde te sientes que no perteneces a nada, que estás solo y comenzar a buscar.  Buscar en todos lados algo que te llene y puedas sentirte parte.

Y esa es parte de mi historia.  Dentro de toda mi búsqueda personal, encontraba que necesitaba más.  Tengo mis creencias espirituales, pero aún así se siente ese vacío y sé que hay muchas cosas más.  Algunas personas es un cambio de trabajo, cambio de casa, cambio de país.  Para mí, es explorar mi lado spiritual y saber que existe algo más que esta materia.

Criado en la fe Católica, conozco lo que un católico cree y debe conocer sobre la religión.  No estoy diciendo que lo sé todo, pero puedo defenderme.  Luego fui explorando más allá y descubrí la metafísica y la Wicca.  Abriendo mí mente a un mundo de ideas y creencias que van lejos del “cielo y el infierno”, siempre me ha quedado claro que soy parte de algo que es más grande que yo.  Que luego de esta existencia, algo debe haber.  Que esta no es mi primera vida, y no parece que sea la última. 

Diecisiete años de estudios de diferentes culturas y una que otra religión o culto esotérico.  Y es que la vida no puede ser solo una, y dos opciones: “salvación o condena”.  Dentro de la Wicca, o como tanta gente llama “la vieja religión” (que de vieja solo tiene un poco más de medio siglo), fue una base para asentar ideas de la metafísica que iba adquiriendo.  Y no es que sea wiccano o no, pues ahora me considero algo ecléctico en mis prácticas religiosas y no me encierro en una sola cosa, pues existen un sinnúmero de caminos para llegar a esa divinidad o ser supremo que sobrepasa nuestro entendimiento.

Por mi recorrer espiritual e conocido personas con las que he caminado junto y también de las que he aprendido y han sido maestros y guías en mi vida.  Y es nuevamente que me encuentro en la búsqueda espiritual donde me han puesto en el camino a personas de gran conocimiento y experiencia.  Unos padrinos que están a disposición de cada pregunta que tenga, sin importar lo grande o pequeña y saber que si no tienen una respuesta en el momento, buscarán hasta encontrarla y aprender en el camino.  Sé que tengo y puedo contar con una nueva familia que tienen unos valores y fomentan la hermandad y la confianza entre cada uno de los miembros.

Y no es que no vea a mi familia de sangre u otras amistades como tal, ya que siempre los llevo presente.  Pero encontrar personas dadas a guiarte en un camino que es desconocido para ti, y que abran sus puertas de la forma que lo han hecho, hace que uno se sienta que está donde debe estar.  Los cambios que da la vida, la actitud con que se ven las cosas, en fin, el hecho de poder contar con esta otra familia que nos une una espiritualidad que es inmensa.

Es por eso que doy gracias por haber encontrado unos padrinos, unos maestros, unos hermanos en el plano espiritual, que de ahora en adelante puedo contar.  Que soy parte de una familia, no solo espiritual, también físicamente que se preocupan el uno por el otro y no importa qué, siempre se puede contar.           







Carlos Julián Rodríguez Muñoz
13 de marzo de 2018
8:47 p.m.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿El Sufrimiento y el Dolor Purifican el Alma?

Luego de subir la entrada "El Momento en que Carlos Decidió Volverse un Cabrón", recibí varios mensajes.  Pero uno en particular me llamó la atención.  No mencionaré a la persona, pero este blog va dedicado a esa conversación que tuvimos sobre el tema. Esta persona, leyendo varias entradas del blog, notó el dolor en algunas, o mayorías, de mis palabras.  Cuanto aborrezco sentirme mal, triste y busco la forma de bloquear ese tipo de sentimiento.  Tal mi objetivo que tengo; tratar de llegar y mostrarme tal como soy, para que otras personas, tal vez como yo, puedan encontrar que no están solos en este planeta y todos somos vulnerables.  Somos seres humanos que sentimos y padecemos.  Que es aveces difícil levantarse en las mañanas para realizar todas las cosas que debemos, por obligación y no por deseo. Pero vamos al tema que compete;  ¿es el sufrimiento y/o el dolor, purificadores del alma?  Una pregunta que llevo meses buscándole una respuesta desde que cruzó por la m

"Agujeros en el Vaso": Analogía

Esto que les voy a contar no lo inventé yo, si no pues alguien que está ayudándome a poder arreglar esas cosas en las que estoy fallando y necesito superar.  A veces la vida nos parece tan complicada, que con que nos muestren visualmente lo que nos está pasando es suficiente para poder entender.  Sentirte vacío, roto, que simplemente el deseo se te va.  Y ahí es donde los ayudaré a entender, como yo entendí el mensaje.  Esto es, con un simple vaso.  Puedes hacerlo física o mentalmente.  Cuidado si deciden realizar el ejemplo físicamente, ya que tienen que tener cuidado y no soy responsable de ninguna de las heridas. Vamos a imaginarnos un vaso.  El vaso está normal.  En perfectas condiciones.  Puede ser un vaso plástico o de cristal.  Ese vaso tan perfecto, completo, sin nada, puede ser llenado.  Le puedes llenar con agua y no vas a tener problemas.  Lo puedes llenar hasta el tope si quieres.  Con eso eres feliz, tu vaso está lleno y podrás tomarte el agua o guardarla

Reflexión: El Monje Que Vendió Su Ferrari de Robin S. Sharma

Reflexión: El Monje Que Vendió Su Ferrari de Robin S. Sharma Nunca e sido fan de los libros de autoayuda y los encuentro un poco aburridos y redundantes.  Pero no es hasta ahora, en mi proceso de sanación personal, emocional, mental, espiritual o como deseen llamarle, que me he puesto a leer unos cuantos, o mejor dicho, me han hecho leer.  Y este es uno de los que me leí.  Eso si, tarde dos meses por que en algún punto de esta “fábula espiritual” me aburrí y recordé que era más de lo mismo que siempre e escuchado y base de la mayoría de la filosofía en la que creo, pero en muchas ocasiones olvido practicar. Este nuevo monje, acabado de iluminar en las montañas del Himalaya, casualmente lleva de nombre Julián.  Una de las cosas que me llamó la atención de la historia y la cual me hizo querer terminar el libro, aunque admito que los últimos capítulos fueron un tedio.  Pues digamos que soy algo como ese personaje al principio del libro.  Al igual que Julián, me “hundía p