Ir al contenido principal

Ser Egoísta, de Vez en Cuando, es Necesario


Entonces, hace poco fui llamado egoísta por que en estos últimos meses me he ido preocupando más por mí que por otra persona.  Por no preguntar ¿cómo estás? cuando ni siquiera puedo saber como estoy.  Que "han aprendido estos últimos meses de mi, es que nunca me equivoco... ya ese amigo que uno podría decirles las cosas, se esfumó... Pero peor es sentir que ya no puedes decirle nada 'serio' a quien se supone sea tu mejor amigo por que piensa que es drama..."

¿Será este el final de una amistad o un drama más en la vida de Carlos?  Tan innecesaria fue la discusión y tu decirle a la persona que lo deje ahí por el bien de la amistad, pero por querer sacarse "esa espinita" lo puso todo en jaque.  Entonces, si tanto dudas de mi amistad por haber estado ocupado arreglándome a mi, entonces para que eres mi amigo?  Realmente no tengo que dar explicaciones del por que y como decido manejarme en mi vida personal y lo que pasa por mi mente, pero de la misma forma que criticas el que yo no pregunte por ti... ¿Has preguntado tu por mi?  ¿o es que has hablado sin que yo me enterase?

Yo no estoy para "bretes" ni peleas de adolescentes.  Si la gente toma las cosas de otra forma, ese no es mi problema.  y si no soy "ese amigo que era antes y que ya se esfumó..." pues como dicen por ahí; a buen entendedor, pocas palabras bastan.


Entonces, ya explicado el drama de días pasados.  Me pregunto, ¿porqué tengo que explicar o disculparme por como decido curarme?  Acaso yo reprocho o intervengo en la forma en la que los demás llevan sus vidas?  ¿Acaso no es lo mismo de la otra parte?

Algunas veces es bueno ser egoísta. Este es mi momento de ser egoísta.  De trabajar por mi y preocuparme por mi.  Los demás son secundarios en mi vida, por que quién está trabajando para salir de este abismo, soy yo.  Nadie está dispuesto a hacer esto por mí.  Y si esto a sido molestia desde hace meses o casi un año, entonces no eres tan amigo o amiga para entender por lo que estoy pasando y el proceso que conlleva.  Que mi lejanía es más bien parte de ese proceso y que no tengo que estar saludándote todos los días.

¿Quién se preocupa por mí, si no yo?  Nadie se sienta a pensar en que Carlos tal vez necesita tal cosa, o debería ir a visitarlo.  Tal vez dejarle saber que estaré ahí para lo que sea y sepa que puede contar conmigo.  Pero la gente es más egoísta que yo, pues solo piensan en que yo no les pregunto ni como están, ni pendientes a sus vidas.  Entonces son los más ofendidos.  Claro, como uno no cede a sus exigencias, uno es el mal amigo.  Pero no cuentan lo que uno hace o ha hecho.  Favores y otras cosas, pero no me es de interés sacar algo de eso. 

El fin de esto es demostrar que cada persona trabaja sus situaciones de la forma en la que cree conveniente.  Al final del día nadie caminó en mis zapatos y nadie me espera en casa para decirme; "Carlos, hoy estuviste bien.  Hoy lo intentaste.  Gracias por lo que has hecho."  Nadie es uno.  Uno está dispuesto a darse por los demás, ¿pero los demás están dispuestos a darse por uno?

Y es que no dejo de pensar en las palabras de mi madrina;  "Primero tú, segundo tú, tercero tú y si sobra algo, para tí."  Aunque suene mal, aunque suene cruel o a egoísmo.  Al final del día nadie, NADIE, va a levantarse por ti, trabajar por ti, ir a las citas por ti, o luchar por ti.  Nadie es como uno.  Y lamentablemente uno siempre da esperando a que de la otra parte sea recíproca como lo somos nosotros, pero en el mundo real, cada cual hala por su lado.  Vamos a ser realistas, vivimos tal vez lejos, tenemos trabajos, cosas que hacer cotidianamente y otras situaciones que tal vez impidan el decir un "hola ¿cómo estás?  Y eso no debe ser problema alguno en estos momentos en que vivimos.

Además, que más fuerte que ser juzgado por la sociedad por ser homosexual, practicar otra religión que no tenga que ver con cristo o cualquier otra cosa que vaya en contra de lo que piense o crea las otras personas.  Pero... ¿Qué más fuerte que ser criticado o juzgado por tu "mejor amigo o amiga"?  Da gracias a tu Dios que no has tenido que pasar por eso.  A los que si hemos pasado por eso, sabemos que no es fácil y buscamos formas de trabajar esas situaciones, pues solo nos tenemos a nosotros y nadie sufre nuestro dolor.

Así que sí, he sido egoísta con mi tiempo, con mis decisiones, con elegir no hablar y trabajar mis cosas.  Soy culpable por buscar lo mejor para mí y no enfocarme en tus problemas.  Y no me molesta perder a nadie por esto, por que si eso sucede es que realmente no existía algo verdadero.  Que pena que ese Carlos que se esfumó, para bien o para mal, lo hizo para trabajar consigo y no para lo que los demás querían.  Nada gira alrededor de mi mundo, como nada gira alrededor del tuyo.

Espero con esto contestar algunas preguntas o dudas de por que de un año para acá he ido cambiando, aunque no necesito dar explicaciones a estas alturas de mi vida, ya que NADIE va a pagar una cuenta de las que debo.  Ese día, te saludo y hasta videos te envío de lo que hago con mi vida.  Mientras tanto, sigue jugando a ser más maduro o madura que yo.


Carlos Julián Rodríguez Muñoz
Julio 6, 2018
5:42 p.m.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿El Sufrimiento y el Dolor Purifican el Alma?

Luego de subir la entrada "El Momento en que Carlos Decidió Volverse un Cabrón", recibí varios mensajes.  Pero uno en particular me llamó la atención.  No mencionaré a la persona, pero este blog va dedicado a esa conversación que tuvimos sobre el tema. Esta persona, leyendo varias entradas del blog, notó el dolor en algunas, o mayorías, de mis palabras.  Cuanto aborrezco sentirme mal, triste y busco la forma de bloquear ese tipo de sentimiento.  Tal mi objetivo que tengo; tratar de llegar y mostrarme tal como soy, para que otras personas, tal vez como yo, puedan encontrar que no están solos en este planeta y todos somos vulnerables.  Somos seres humanos que sentimos y padecemos.  Que es aveces difícil levantarse en las mañanas para realizar todas las cosas que debemos, por obligación y no por deseo. Pero vamos al tema que compete;  ¿es el sufrimiento y/o el dolor, purificadores del alma?  Una pregunta que llevo meses buscándole una respuesta desde que cruzó por la m

"Agujeros en el Vaso": Analogía

Esto que les voy a contar no lo inventé yo, si no pues alguien que está ayudándome a poder arreglar esas cosas en las que estoy fallando y necesito superar.  A veces la vida nos parece tan complicada, que con que nos muestren visualmente lo que nos está pasando es suficiente para poder entender.  Sentirte vacío, roto, que simplemente el deseo se te va.  Y ahí es donde los ayudaré a entender, como yo entendí el mensaje.  Esto es, con un simple vaso.  Puedes hacerlo física o mentalmente.  Cuidado si deciden realizar el ejemplo físicamente, ya que tienen que tener cuidado y no soy responsable de ninguna de las heridas. Vamos a imaginarnos un vaso.  El vaso está normal.  En perfectas condiciones.  Puede ser un vaso plástico o de cristal.  Ese vaso tan perfecto, completo, sin nada, puede ser llenado.  Le puedes llenar con agua y no vas a tener problemas.  Lo puedes llenar hasta el tope si quieres.  Con eso eres feliz, tu vaso está lleno y podrás tomarte el agua o guardarla

Reflexión: El Monje Que Vendió Su Ferrari de Robin S. Sharma

Reflexión: El Monje Que Vendió Su Ferrari de Robin S. Sharma Nunca e sido fan de los libros de autoayuda y los encuentro un poco aburridos y redundantes.  Pero no es hasta ahora, en mi proceso de sanación personal, emocional, mental, espiritual o como deseen llamarle, que me he puesto a leer unos cuantos, o mejor dicho, me han hecho leer.  Y este es uno de los que me leí.  Eso si, tarde dos meses por que en algún punto de esta “fábula espiritual” me aburrí y recordé que era más de lo mismo que siempre e escuchado y base de la mayoría de la filosofía en la que creo, pero en muchas ocasiones olvido practicar. Este nuevo monje, acabado de iluminar en las montañas del Himalaya, casualmente lleva de nombre Julián.  Una de las cosas que me llamó la atención de la historia y la cual me hizo querer terminar el libro, aunque admito que los últimos capítulos fueron un tedio.  Pues digamos que soy algo como ese personaje al principio del libro.  Al igual que Julián, me “hundía p