Ir al contenido principal

Si esto fuera la televisión…

Si esto fuera la televisión…
Karyos
9 de diciembre, 2010


            Es interesante ver como se resuelven los casos, casi por arte de magia.  Claro, hablo de los casos que se presentan en las series de televisión.    Vemos como llegan las situaciones, los investigadores, detectives y personas con conocimiento se mueven y resuelven los casos en… uno o dos días (dentro de la serie) y a veces en el mismo día se resuelven estos casos maravillosos y a veces tan complejos.

            Pero esa no es la realidad de nuestro país.  A la Policía de Puerto Rico se le entrega un caso, sea cual sea.  Si les da la gana lo investigan, si no… pues ahí murió.  Pues en este país la justicia solo viene para la clase que puede pagar para que se haga justicia o algún interés mayor tiene la gente de poder para que se resuelvan.  

            Si esto fuera la televisión vendrian los investigadores de CSI, Cold Case, Lie to Me y Bones a ver que esta sucediendo y a buscar toda pista.  Toda esta gente para el caso de Lorenzo o vendría el equipo de Without  a Trace a buscar a Rolandito y decir cual fue su paradero pues investigarían hasta la ultima pista y aunque parezca que no existe algo que pueda decir donde esta… ¡HAN SIDO TAN CIEGOS LOS INVESTIGADORES, QUE ELLOS SI LO VIERON! 

"CSI:NY"

            CSI empezaría a entrar a la casa y buscar cada pista que se le haya perdido a la inepta división de investigación que dirige las investigaciones policíacas.  Los de Cold Case, misteriosamente reciben una llamada anónima y van tras la pista y van buscando por ahí (pero como todavía no se ha cerrado el caso pues vendrán a entrar dentro de par de años).  CSI buscaría a las personas que estuvieron ahí, tomarían muestras de muebles, buscarían sangre, líneas y dirección donde hayan ido.  Huellas e interrogaciones a todo ser involucrado ahí, hasta el gato si es necesario.  Llevarían estos hallazgos a su laboratorio con la última tecnología disponible y tratarían de tirar a un posible responsable.

"Lie to Me*"

            Mientras tanto tendríamos al grupo de Lie to Me, dirigidos por el Dr. Lightman y su colega Gillian Foster.  Ellos irían primero a donde la madre, la interrogarían y buscarían cualquier marca de expresión facial o corporal que les diga algo como que esta mintiendo o sentimientos.  Les preguntarían a la abuela y a los demás dentro.  Hasta a las hermanitas estaría Gillian Foster entrevistando.  Y así poco a poco estarían encontrando la verdad.  Luego cada uno de los que investigan aporta, entre salidas a Dorado y mantener a las personas dentro de su cajita de cristal para esclarecer este caso, ya tendrían un posible responsable y ¡taran!  ¡Dr. Lightman descubre al criminal!

"Bones"

            Ahora nos movemos a Bones.  Tendríamos al agente Booth buscando este caso y a Temperance Brennan, antropóloga forense, especialista en huesos, buscando los huesos.  Haciéndole análisis y diciendo como murió, con que lo mataron, cuanto media la persona que lo mato y cuanto pesaba.  Pues tienen unas maquinas que reconstruyen las escenas y descubren quien o quienes fueron los responsables.

"Cold Case"

            Si nada de esto funciona, y al cabo de un año se cierra el caso sin encontrar responsable por los hechos, entraría el equipo de Cold Case.  Lilly Rush, quien recibe todos los casos abiertos y pues este, el de Lorenzo, seria uno.  Seria por que le intereso investigarlo por que le dio pena o por que recibió alguna notificación, por teléfono o escrita.  Entonces se movería hacia la madre y la abuela, las interroga ella y el grupo de agentes.  Averiguarían el lugar de los hechos y otra vez interrogarían a todo el mundo y en menos de una semana descubren quien fue, porque descubrieron esa pieza clave.

            Pero bajemos a la realidad.  Varias de estas unidades de las serie de televisión son ficticias, otra son mas realistas pero con el gran toque de la ficción con sus maquinas y procedimientos “mágicos”.  En Puerto Rico no podemos pedir milagros de esta índole, pues la falta de dinero en agencias que puedan investigar y equipo que ayuden a esclarecer mas casos.  Tampoco contamos con muchas personas que estén dedicadas a servir al pueblo y no se dejen dominar por los políticos ni grandes intereses.  Pues muchos de los casos que se detienen son por que existen personas que no quieren que se muevan y pagan o realizan algún acto para evitar que se sepa la verdad. 

            Tenemos que ajustarnos los pantalones y dejar de fantasear con esta fantasía de las series y dejar las ganas de hacer el bien en el mueble.  Las agencias pertinentes deben ponerse los pantalones y moverse en vías de poder resolver todos estos casos, no solo el de Lorenzo.  Se debe limpiar el Sistema Policíaco y Judicial de este país para que se pueda mover mejor la justicia.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿El Sufrimiento y el Dolor Purifican el Alma?

Luego de subir la entrada "El Momento en que Carlos Decidió Volverse un Cabrón", recibí varios mensajes.  Pero uno en particular me llamó la atención.  No mencionaré a la persona, pero este blog va dedicado a esa conversación que tuvimos sobre el tema. Esta persona, leyendo varias entradas del blog, notó el dolor en algunas, o mayorías, de mis palabras.  Cuanto aborrezco sentirme mal, triste y busco la forma de bloquear ese tipo de sentimiento.  Tal mi objetivo que tengo; tratar de llegar y mostrarme tal como soy, para que otras personas, tal vez como yo, puedan encontrar que no están solos en este planeta y todos somos vulnerables.  Somos seres humanos que sentimos y padecemos.  Que es aveces difícil levantarse en las mañanas para realizar todas las cosas que debemos, por obligación y no por deseo. Pero vamos al tema que compete;  ¿es el sufrimiento y/o el dolor, purificadores del alma?  Una pregunta que llevo meses buscándole una respuesta desde que cruzó por la m

"Agujeros en el Vaso": Analogía

Esto que les voy a contar no lo inventé yo, si no pues alguien que está ayudándome a poder arreglar esas cosas en las que estoy fallando y necesito superar.  A veces la vida nos parece tan complicada, que con que nos muestren visualmente lo que nos está pasando es suficiente para poder entender.  Sentirte vacío, roto, que simplemente el deseo se te va.  Y ahí es donde los ayudaré a entender, como yo entendí el mensaje.  Esto es, con un simple vaso.  Puedes hacerlo física o mentalmente.  Cuidado si deciden realizar el ejemplo físicamente, ya que tienen que tener cuidado y no soy responsable de ninguna de las heridas. Vamos a imaginarnos un vaso.  El vaso está normal.  En perfectas condiciones.  Puede ser un vaso plástico o de cristal.  Ese vaso tan perfecto, completo, sin nada, puede ser llenado.  Le puedes llenar con agua y no vas a tener problemas.  Lo puedes llenar hasta el tope si quieres.  Con eso eres feliz, tu vaso está lleno y podrás tomarte el agua o guardarla

Reflexión: El Monje Que Vendió Su Ferrari de Robin S. Sharma

Reflexión: El Monje Que Vendió Su Ferrari de Robin S. Sharma Nunca e sido fan de los libros de autoayuda y los encuentro un poco aburridos y redundantes.  Pero no es hasta ahora, en mi proceso de sanación personal, emocional, mental, espiritual o como deseen llamarle, que me he puesto a leer unos cuantos, o mejor dicho, me han hecho leer.  Y este es uno de los que me leí.  Eso si, tarde dos meses por que en algún punto de esta “fábula espiritual” me aburrí y recordé que era más de lo mismo que siempre e escuchado y base de la mayoría de la filosofía en la que creo, pero en muchas ocasiones olvido practicar. Este nuevo monje, acabado de iluminar en las montañas del Himalaya, casualmente lleva de nombre Julián.  Una de las cosas que me llamó la atención de la historia y la cual me hizo querer terminar el libro, aunque admito que los últimos capítulos fueron un tedio.  Pues digamos que soy algo como ese personaje al principio del libro.  Al igual que Julián, me “hundía p