¿Qué hacer cuando piensas que todo está saliendo bien y la única cosa que querías que sucediera, no pasa? ¿Cómo lidiar con el rechazo de un amor, amistad o trabajo? Cualquiera de las que sea, rechazo es rechazo y anoto otro más a mi lista de "rechazos" o "fracasos".
Últimamente no he sido muy bueno en esto de los rechazos. Pensar que doy el máximo y aún así no se me dan las cosas. Me pregunto aveces si es que ese ser supremo se burla de mi y me hace creer que todo va bien, para luego decirme que no. ¿Cuándo será mi momento? ¿O será que traigo un karma tan grande que así lo estoy pagando y es en esta vida donde debo aprender a como llevar el fracaso?
Ese "we regret to inform you" se mete hasta dentro de los huesos y me deja sin aliento por un instante. Darte cuenta que hay "mejores que tu" y tener en la mente que nada es suficiente ni tan excepcional para destacar. Y así me siento. Destrozado con solo una oración donde "fina y cordialmente" se me niega un trabajo que tal vez no contesté de la forma que ellos querían.
El punto ahora es ¿cómo voy a trabajar con este sentimiento de rechazo y fracaso que me bombardea? Quisiera no sentirme así, pero no puedo. Sé que di lo mejor de mi y que estoy capacitado para ese o cualquier otro trabajo. ¿Y si tal vez no se dio por algo?
Soy de los que creen que todo pasa por alguna razón y que también no pasan por lo mismo. ¿Pero pueden decirme o dejarme saber la razón? Es que ya estoy cansado de buscarla y encontrar ninguna. Es esta condición de ser humano que no me deja entender aveces que hay otras cosas por las que suceden y otras por las que no. Todo es misterio, pero ya como que cansa.
Ya sé que hay tomarlo con calma y seguir intentándolo en este camino que se llama vida. No darme por vencido y saber que nadie es como yo y que en su momento lograré llegar a mi meta. Cumplir mi destino. Pero por el momento, me permito estar un poco triste y analizar todos mis pasos para ver donde pude cometer un error y, para una próxima ocasión, no volverlo a cometer.
Así que, estimado lector, no te rindas ante tus sueños. Tal vez no es hoy o mañana, pero ten en cuenta que las cosas buenas tardan, aunque suene a cliché. Demos el 200% en todo y esperemos a ver que sucede. Después de todo, "Roma no se hizo en un día".
Recuerda que puedes escribirme a karyos.domain@gmail.com o a la página en Facebook Karyos Domain.
Carlos Julián Rodríguez Muñoz
Enero 26, 2018
9:47 p.m.
Comentarios
Publicar un comentario