¿Cómo explico todo esto que siento? ¿Que no solo es tristeza? Que es un vacío como si estuvieras en un agujero negro, buscando escapar y no puedes. Que no es por gusto estar deprimido ni es una “pendejada”.
Nada me interesa. Ir al cine, conocer a alguien, hablar con mis amigos, saludar a mi familia. Solo quiero estar en mi cuarto, en mi cama y no moverme de ahí, pues siento como el simple hecho de pensar en algún contacto con persona alguna o solamente el respirar, molesta. Sentir que todo lo haces mal y que no vale la pena intentar nada. Sentirse derrotado y que nadie, absolutamente nadie puede entenderte, por que simplemente ellos no son tu. No están dentro de tu cabeza y no pueden sentir tus sentimientos.
La impotencia de sentirte así y no poder hacer nada, por que cuando haces algo es sentir que todo es en vano. Y lo único que queda es fingir. Fingir una sonrisa y un estado de animo inexistente, pero debes hacerlo para que no te ataquen con preguntas o te acusen de suicida. Agotador por demás.
Pero llega el punto donde ya no puedes más. Decides alejarte por tu bien y por el bien de los demás y eso es lo que no entienden. Que necesitas el espacio, el tiempo. Solo si alguien me escuchara. Si una sola alma entendiera que no quiero estar solo, pero si quiero. Que aveces necesito un abrazo y otras que solo me dejen en paz. Que soy un enigma que ni yo mismo puedo entender la mayoría de las veces.
Vivir con depresión no es solo estar “triste” por que estás solo, te dejó tu pareja, te va mal en el trabajo o simplemente no soportas la vida. Es ese sentimiento de todo y nada a la misma vez. Ese vacio y desesperanza. Es un monstruo diferente. Es vivir en un día nublado que dura aveces una semana. Y ojalá pudieran entender eso.
CARLOS JULIÁN RODRÍGUEZ MUÑOZ·THURSDAY, OCTOBER 5, 2017
Comentarios
Publicar un comentario