Ir al contenido principal

A los 5 meses: "Tom" y "Chloe"



Explicar lo  que siento por dos seres que nunca pensé entrarían a mi vida y sinceramente, no me arrepiento.  Hablo de mis dos gatos, Lilith y Damián.

Dentro de mi "locura momentánea" entré a un albergue de animales y empecé a ver lo que había.  Siempre he tenido gatos y pensé, "bueno, la gente me ha dicho que tal vez un animal me haría compañía, ¿y por qué no vemos opciones? ¿Qué pierdo?".  Bueno, pues os confieso que entré al área de los gatos y ellos, Damián y Lilith, no fueron mi primera opción.  El primero fue uno negro, tuerto y ya le tenía su nombre, Odín, ya saben, dios celta, un ojo... investiguen.  Aunque él me veía y quería irse conmigo, jugaba, me agarraba las manos, no me convenció.  No era para mi.

Así que me fui a donde los perros.  Tal vez un perro me haga mejor compañía y se vuelva mi "perrijo" (¿es eso acaso una palabra?).  Pero al pasar por esa área, me di cuenta que definitivamente no podría tener uno de mascota, así que volví a donde los felinos y claro, Odín me recibió con alegría y yo con pena, por que sabía que no éramos la pareja ideal.  Como suele suceder con mis relaciones.


Pues, viendo entre las opciones, veo a "Tom", escondido en su jaula, y me le quedo mirando serio y le digo... "Damián", y se levanta y viene a donde mí, tímidamente.  Ahí supe que el era para mi.  Aunque tímido y temeroso, se dejó acariciar y luego de leer su historial; "Fue encontrado por el repartidor de pizza luego de su dueño haber muerto.   Edad: 5 meses", dije que lo quería.  Lo que llevaba en el albergue era solo un día. Al lado había una gata un poco parecida a el, y supuse que eran hermanos, pues compartían la misma descripción.  Entonces me decidí.  Damián.

Finalizo los papeles y ya es mio.  Solo esperar tres días para que me lo entreguen con vacunas y esterilizado y microchip.  Ya cuando voy a mitad de camino para mi casa, y hablando con Fernando, le conté que adopté a Damián y que la lado había una gata calico llamada "Chloe" y que lo más probable era su hermana, ya que tenían la misma información.  Entre diálogos que solo nosotros entendemos, decido dar la vuelta y busqué a "Chloe", ahora Lilith.

Aunque al principio estaba temeroso, no por el tipo de nombre que les elegí, sino por que en vez de un gato, ya tenía dos.  Dos hermanos.   Que al principio no se querían y ahora hasta juntos duermen, para hacerse compañía.

Juré no dejarlos subir a mi cama , ¿y que creen? Duermen conmigo la mayoría de las noches.  Damián es un "daddy's boy" y Lilith, aunque siempre me persigue (su alias es Colita), es más independiente y perspicaz que, su hermano, Damián.

Se han vuelto mi familia.  Y no creo que no exista nada mejor en el mundo, después de quitarte las medias luego de un día de trabajo, que llegar a mi casa y encontrarme con estas dos bolas de pelo, que me tienen el mueble, la cama y la ropa llena de pelos.  Reconozco que no soy tan afectivo, así tal gato, y con solo saber que la presencia de alguien está ahí, me reconforta.

Lilith y Damián han sido esa madera en medio del océano.  Llegaron a mi vida en medio de la tormenta y no me arrepiento...  Solo aveces, cuando juegan en la madrugada y trabajo a las siete de la mañana y los amenazo con llevarlos a los chinos mas cercanos para que sepan como es que preparan el "Pepper Chicken".

Este sentimiento por dos gatos, de quienes soy su propiedad, es difícil de explicar para mi.  Me calientan un poco el alma y tranquilizan un poco mi mente.  Les hablo como si niños fueran, pues son mis bebes con tan solo 6 meses.

Al final del día, ellos están aquí. Ellos me hacen sentir bien.  Ellos me van salvando...



Carlos Julián Rodríguez Muñoz
Diciembre 5, del 2017
2:30 p.m.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿El Sufrimiento y el Dolor Purifican el Alma?

Luego de subir la entrada "El Momento en que Carlos Decidió Volverse un Cabrón", recibí varios mensajes.  Pero uno en particular me llamó la atención.  No mencionaré a la persona, pero este blog va dedicado a esa conversación que tuvimos sobre el tema. Esta persona, leyendo varias entradas del blog, notó el dolor en algunas, o mayorías, de mis palabras.  Cuanto aborrezco sentirme mal, triste y busco la forma de bloquear ese tipo de sentimiento.  Tal mi objetivo que tengo; tratar de llegar y mostrarme tal como soy, para que otras personas, tal vez como yo, puedan encontrar que no están solos en este planeta y todos somos vulnerables.  Somos seres humanos que sentimos y padecemos.  Que es aveces difícil levantarse en las mañanas para realizar todas las cosas que debemos, por obligación y no por deseo. Pero vamos al tema que compete;  ¿es el sufrimiento y/o el dolor, purificadores del alma?  Una pregunta que llevo meses buscándole una respuesta desde que cruzó por la m

"Agujeros en el Vaso": Analogía

Esto que les voy a contar no lo inventé yo, si no pues alguien que está ayudándome a poder arreglar esas cosas en las que estoy fallando y necesito superar.  A veces la vida nos parece tan complicada, que con que nos muestren visualmente lo que nos está pasando es suficiente para poder entender.  Sentirte vacío, roto, que simplemente el deseo se te va.  Y ahí es donde los ayudaré a entender, como yo entendí el mensaje.  Esto es, con un simple vaso.  Puedes hacerlo física o mentalmente.  Cuidado si deciden realizar el ejemplo físicamente, ya que tienen que tener cuidado y no soy responsable de ninguna de las heridas. Vamos a imaginarnos un vaso.  El vaso está normal.  En perfectas condiciones.  Puede ser un vaso plástico o de cristal.  Ese vaso tan perfecto, completo, sin nada, puede ser llenado.  Le puedes llenar con agua y no vas a tener problemas.  Lo puedes llenar hasta el tope si quieres.  Con eso eres feliz, tu vaso está lleno y podrás tomarte el agua o guardarla

Reflexión: El Monje Que Vendió Su Ferrari de Robin S. Sharma

Reflexión: El Monje Que Vendió Su Ferrari de Robin S. Sharma Nunca e sido fan de los libros de autoayuda y los encuentro un poco aburridos y redundantes.  Pero no es hasta ahora, en mi proceso de sanación personal, emocional, mental, espiritual o como deseen llamarle, que me he puesto a leer unos cuantos, o mejor dicho, me han hecho leer.  Y este es uno de los que me leí.  Eso si, tarde dos meses por que en algún punto de esta “fábula espiritual” me aburrí y recordé que era más de lo mismo que siempre e escuchado y base de la mayoría de la filosofía en la que creo, pero en muchas ocasiones olvido practicar. Este nuevo monje, acabado de iluminar en las montañas del Himalaya, casualmente lleva de nombre Julián.  Una de las cosas que me llamó la atención de la historia y la cual me hizo querer terminar el libro, aunque admito que los últimos capítulos fueron un tedio.  Pues digamos que soy algo como ese personaje al principio del libro.  Al igual que Julián, me “hundía p