Ir al contenido principal

Cuando Fobétor le Hace las Vacaciones a Morfeo: Pesadilla a las 4 a.m.



"Mas el padre, del pueblo de sus mil hijos,
despierta al artífice y simulador de figuras,
a Morfeo: no que él ninguno otro más diestramente [635]
reproduce el caminar y el porte y el sonido del hablar.
Añade además los vestidos y las más usuales palabras
de cada cual. Pero él solos a hombres imita. Mas otro
se hace fiera, se hace pájaro, se hace, de largo cuerpo, serpiente:
a él Ícelo los altísimos, el mortal vulgo Fobétor [640]
le nombra. Hay también de diversa arte un tercero,
Fántaso. Él a la tierra, a una roca, a una ola, a un madero
y a cuanto vacío está todo de ánima, falazmente se pasa.
A los reyes él y a los generales su rostro mostrar
de noche suele, otros los pueblos y la plebe recorren."

-OvidioLa MetamorfosisXI.633-645:


Soy creyente de que cuando tienes un sueño y lo cuentas, no se cumple.  En este caso fue una pesadilla.  Una que me da tanto miedo como las arañas, serpientes y cementerios.  Es el miedo a la muerte.  Y no es a mi muerte, si no a la muerte de alguien cercano y querido.  La muerte de mi mamá.

Levantarme a las 4 a.m. sudado y llorando porque ha muerto tu madre a sido una de las peores pesadillas que he tenido últimamente.  Tan terrorífico como entrar a un cementerio a media noche.

Todo comienza con una salida a comer con mis padres y mis hermanos, no recuerdo quienes más estaban.  En eso mi mamá se queja de un dolor y le digo como siempre "eso es la vejez, da antes de morir" y me reí.  En eso que pasa el tiempo, mi papá me dice que mami está en el hospital.  La veo y tiene cables por todos lados y hasta saliendole por la nariz.  Está muriendo.  Los doctores haciendo de todo, mi papá gritando, y yo sentía que se me derrumbaba el mundo y todo daba vueltas.

Resulta que aparezco en la escuela intermedia, y me encuentro con Dianne.  Es un día normal de clases, risas y toda esa interacción.  Pero no le cuento lo que pasa, por que se me olvidó o por que no quería que se preocupara por mi.  De repente aparezco en Las Gladiolas, en el apartamento donde vivíamos hace un poco más de 15 años y llamo a Dianne por que no aguantaba más y rompo en llanto: "Mami se murió!".  Mientras hablo por teléfono con ella, le explico que hubo una complicación de una de sus operaciones y murió.  En ese momento, papi entra y dice que fue culpa de los doctores al momento de entubarla y que fue negligencia médica.

Es todo un caos, mis gritos y llanto de desespero, mi papá peleando con los doctores, mis amistades tratando de consolarme.  Ya no sé si es real o no.  Me siento que el mundo se me fué cuesta abajo y todo no tiene sentido.  Lágrimas saliendo por montones.  Despierto.

Me tomó al menos un minuto parar de llorar y darme cuenta que fue una pesadilla, un mal sueño nada más.  Aún así, se sintió tan real que tuve que enviarle un texto a mami para que me respondiera.

Ese es uno de mis miedos más profundo y no sé o sabría como lidiar con eso.  Trato de no pensar sobre eso, ya que trae pena a mi alma el solo pensar que me malte mi madre.  Simplemente no estoy preparado para un evento de tal magnitud.  Creo que nadie está preparado para una situación como esa.

No sé si sea que mi subconciente me dice que soy un "mama's boy" y que el sueño es un reflejo de estar pidiéndole que venga y ella no poder venir.  La distancia que nos separa y no tenerla aquí.  ¿O es que significa algo completamente diferente?  Ese miedo paralizante, el llanto imparable, la confusión de no saber si es real o no.  Y gracias a Dios no lo fue.  Simplemente, no estoy listo.

Obviamente recurrí al internet a buscar el significado de tan horripilante pesadilla.  Entre "distanciamiento físico y emocional", hasta "aprender a confiar en mi", eran algunos de los significados encontrados.  Suena un poco acertado.  Como también el "me estoy liberando de sentimientos y emociones negativas que se encuentran en lo más profundo de mi alma...".

Es que eso último pega más con lo que está sucediendo en mi vida.  Tal vez esa muerte simbólica, en mi sueño, es el despegue de todo eso que llevo y me da miedo soltar.  Al momento de desprenderme, duele.  Es como cuando te pones una curita en una herida.  Al momento de quitartela, si está bien pegada, lastima la piel, y más si tienes pelos.

Hay muchas cosas en las que tengo que trabajar y mi subconciente se está dedicando a dejarmelo saber.  A veces de unas formas muy chocantes y morbosas, pero de forma tal que haga caso a lo que realmente necesito enfocarme.

Estimado lector, si de casualidad eres de interpretar sueños, te invito a darme tu interpretación de este.  O si deseas compartir algo de tus sueños, puedes escribirme a karyos.domain@gmail.com.

Carlos Julián Rodríguez Muñoz
Diciembre 20, 2017
9:12 a.m.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿El Sufrimiento y el Dolor Purifican el Alma?

Luego de subir la entrada "El Momento en que Carlos Decidió Volverse un Cabrón", recibí varios mensajes.  Pero uno en particular me llamó la atención.  No mencionaré a la persona, pero este blog va dedicado a esa conversación que tuvimos sobre el tema. Esta persona, leyendo varias entradas del blog, notó el dolor en algunas, o mayorías, de mis palabras.  Cuanto aborrezco sentirme mal, triste y busco la forma de bloquear ese tipo de sentimiento.  Tal mi objetivo que tengo; tratar de llegar y mostrarme tal como soy, para que otras personas, tal vez como yo, puedan encontrar que no están solos en este planeta y todos somos vulnerables.  Somos seres humanos que sentimos y padecemos.  Que es aveces difícil levantarse en las mañanas para realizar todas las cosas que debemos, por obligación y no por deseo. Pero vamos al tema que compete;  ¿es el sufrimiento y/o el dolor, purificadores del alma?  Una pregunta que llevo meses buscándole una respuesta desde que cruzó por la m

"Agujeros en el Vaso": Analogía

Esto que les voy a contar no lo inventé yo, si no pues alguien que está ayudándome a poder arreglar esas cosas en las que estoy fallando y necesito superar.  A veces la vida nos parece tan complicada, que con que nos muestren visualmente lo que nos está pasando es suficiente para poder entender.  Sentirte vacío, roto, que simplemente el deseo se te va.  Y ahí es donde los ayudaré a entender, como yo entendí el mensaje.  Esto es, con un simple vaso.  Puedes hacerlo física o mentalmente.  Cuidado si deciden realizar el ejemplo físicamente, ya que tienen que tener cuidado y no soy responsable de ninguna de las heridas. Vamos a imaginarnos un vaso.  El vaso está normal.  En perfectas condiciones.  Puede ser un vaso plástico o de cristal.  Ese vaso tan perfecto, completo, sin nada, puede ser llenado.  Le puedes llenar con agua y no vas a tener problemas.  Lo puedes llenar hasta el tope si quieres.  Con eso eres feliz, tu vaso está lleno y podrás tomarte el agua o guardarla

Reflexión: El Monje Que Vendió Su Ferrari de Robin S. Sharma

Reflexión: El Monje Que Vendió Su Ferrari de Robin S. Sharma Nunca e sido fan de los libros de autoayuda y los encuentro un poco aburridos y redundantes.  Pero no es hasta ahora, en mi proceso de sanación personal, emocional, mental, espiritual o como deseen llamarle, que me he puesto a leer unos cuantos, o mejor dicho, me han hecho leer.  Y este es uno de los que me leí.  Eso si, tarde dos meses por que en algún punto de esta “fábula espiritual” me aburrí y recordé que era más de lo mismo que siempre e escuchado y base de la mayoría de la filosofía en la que creo, pero en muchas ocasiones olvido practicar. Este nuevo monje, acabado de iluminar en las montañas del Himalaya, casualmente lleva de nombre Julián.  Una de las cosas que me llamó la atención de la historia y la cual me hizo querer terminar el libro, aunque admito que los últimos capítulos fueron un tedio.  Pues digamos que soy algo como ese personaje al principio del libro.  Al igual que Julián, me “hundía p